Evo Morales manifestó que existe un “plan golpista” detrás de la revisión de actas de votación en Perú

El expresidente de Bolivia Evo Morales se pronunció a través de la red social de Twitter sobre las elecciones presidenciales en Perú.

Morales aseguró que “detrás de la revisión de actas de votación en el Perú se esconde un plan golpista”, asegurando también que, “es un plan de ataque a la democracia que atenta contra la estabilidad emocional”.

En la red social de Facebook, el exjefe de Gobierno expresó que el virtual presidente electo era un orgullo de los movimientos sociales: “Pedro Castillo, hermano del alma y compañero de lucha, eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas”, escribió.

“¡Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano, que quiere vivir con justicia social!”, detalló.

El 8 de junio, el boliviano criticó a Keiko Fujimori luego de que esta denunciara “irregularidades” e “indicios de fraude” en la segunda vuelta electoral del domingo 6 de junio.

“El mismo discurso de la derecha racista, fascista y golpista: denuncia ‘fraude’ sin pruebas y atenta contra la democracia que dice defender”, publicó el también presidente del Movimiento al Socialismo (MAS).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: