EX MINISTRO HABRÍA SIDO INTERMEDIARIO PARA SOBORNOS A VIZCARRA

EX MINISTRO HABRÍA SIDO INTERMEDIARIO PARA SOBORNOS A VIZCARRA

Continúan revelándose nuevas denuncias contra el presidente Martín Vizcarra. Esta vez otro testigo informó a la fiscalía  que fue el ex ministro Hernández el intermediario para los pagos de sobornos.

José Hernández y Martín Vizcarra

“VIZCARRA PREGUNTÓ SI ERAN SERIOS”

El diario El Comercio accedió a un nuevo testimonio de un aspirante a colaborador eficaz, quien declaró ante el fiscal Germán Juárez que el exministro de Agricultura José Hernández coordinó y medió entre ICCGSA y Martín Vizcarra un presunto pago ilícito por la buena pro del hospital regional de Moquegua.

Según se reveló, un nuevo aspirante a colaborador eficaz afirmó que el exministro de Agricultura, José Hernández, fue el intermediario de la entrega de dinero que realizó la empresa de Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (ICCGSA) por S/1’300.000 al presidente Martín Vizcarra  cuando este era gobernador regional de Moquegua y en el 2016, cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones, según revela este domingo El Comercio.

La publicación periodística señala que el aspirante a colaborador N° 01-2020 brindó esta información al despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato, confirmando la versión de otros colaboradores que aseguraban que el extitular del Ministerio de Agricultura participó en la entrega de los pagos ilícitos luego de la buena pro para la construcción del Hospital de Moquegua.

De acuerdo al aspirante a colaborador eficaz, el gerente comercial de ICCGSA, Rafael Granados, se acercó a José Hernández, directorio de la supervisora Asesores Técnicos Asociados S.A. (ATA), en el 2013 para comentarle que su empresa asociada con Incot había presentado una oferta de licitación por el hospital de Moquegua y que tenía intención de conversar con Martín Vizcarra ya que la aprobación la daba el Gobierno Regional de Moquegua.

“Vizcarra le preguntó si eran serios”

Días después, señala el aspirante a colaborador N° 01-2020, Granados volvió a insistir a Hernández para que lo ayudara con Vizcarra. Algo que se concretó en el evento CADE 2013 en Paracas cuando el exministro de Agricultura llamó al entonces gobernador regional de Moquegua para comentarle el tema de la obra.

En aquella oportunidad Vizcarra habló con Granados a través de un celular. “Luego Vizcarra pidió hablar con Hernández y una vez que este tomó el teléfono, Vizcarra le preguntó si eran serios y si había algún apoyo. ‘Lo que pasa es que ellos se comen la torta solos’, dijo Vizcarra, insinuando que le dieran algo de dinero para él”, recoge el testimonio.

Fuente: Comercio / RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: