Ex presidente del TC afirma no apoyar a Fuerza Popular de forma «expresa»

El ex magistrado señaló que busca la rectificación del JNE con el horario de plazos para la admisión de recursos nulidad.

Óscar Urviola, el expresidente del Tribunal Constitucional, precisó este lunes que no está integrando directamente a la agrupación política Fuerza Popular, a pesar que Keiko Fujimori lo presentó como miembro del equipo legal para continuar con el proceso que intenta anular votos en mesas de sufragio de zonas andinas y amazónicas. También aclaró que no está defendiendo de forma «expresa» al partido naranja.

“No estoy defendiendo de manera expresa a Fuerza Popular, estoy defendiendo el sistema democrático y el Estado de derecho, que debe prevalecer”, sostuvo.

Además, indicó que su respaldo es más imparcial de lo que parece, pues, busca la rectificación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre los días hábiles para presentar los recursos de nulidad a fin de así defender la democracia.

«Voy a tratar de que el JNE pueda rectificar una decisión que actualmente está impidiendo que recursos de nulidad que se presentaron fuera de las 8:00 p.m. Esta disposición la considero atentatoria del derecho al debido proceso, se está recortando el plazo a 2 días y 20 horas», aseveró.

En esa línea, el ex diputado detalló que algunos Jurados Electorales Especiales (JEE) que permitieron enviar solicitudes más tiempo del horario administrativo de atención. Por eso, explicó que el JNE debe corregir de forma general la admisión de los recursos de nulidad para ambos partidos.

“Ha habido jurados electorales especiales que han admitido y dado trámite a solicitudes más allá de las 20:00 horas. Creo que el JNE está en la oportunidad de rectificar todo esto y de manera general, no solo para Fuerza Popular”, puntualizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: