EXIGEN A SAGASTI FRENAR EL VANDALISMO

 

 

Rospigliosi dice que los que humillaron a la PNP ahora no pueden controlar el caos en la carretera y la legisladora Martha Chávez demanda al presidente y al Partido Morado desmarcarse de los protagonistas de la violencia.

“al componente ideológico de la izquierda no le interesa un país próspero, sino uno al estilo Venezuela al que nos quieren llevar”

Analistas políticos criticaron la incapacidad del presidente Francisco Sagasti Hochhausler para imponer “el principio de autoridad”, y enfrentar el vandalismo que se registra en varios puntos de la carretera Panamericana, tanto en el norte como el sur.

“Los desbordes constitucionales infligen un daño tremendo y convierten al país en inviable”, escribió el analista político Juan Paredes Castro.

Dijo que “al componente ideológico de la izquierda no le interesa un país próspero, sino uno al estilo Venezuela al que nos quieren llevar”, señaló el reconocido periodista al analizar la crítica situación del país protagonizada por supuestos trabajadores agrarios.

Hasta anoche grupos de vándalos impedían el paso de los buses de transporte de pasajeros y camiones cargados con toneladas de artículos perecibles, carga que irremediablemente sea malograda, según los transportistas; mientras los viajeros varados “pueden ser considerados como secuestrados por las turbas”, según la misma policía.

En su cuenta personal Twitter la legisladora Martha Chávez se preguntó (los que mantienen bloqueada la vía y han quemado la ambulancia) ¿Estos son trabajadores agrarios que ejercen un justo reclamo? Nada. Son vulgares  delincuentes azuzados por otros más vulgares y delincuentes metidos a políticos que se asocian para tomar el poder”.

En el mismo escrito exigió al Partido Morado, a su líder Julio Guzmán, a su bancada congresal y al propio presidente Sagasti Hochhausler  a desmarcarse de los protagonistas de la violencia.

 

“los que maltratan y atacan a la Policía Nacional para humillarla y controlarla políticamente, hoy día no pueden controlar las principales carreteras del país”

Por su parte, Fernando Rospigliosi escribió: “los que promovieron los disturbios en Lima para derrocar a Merino y encaramarse otra vez en el Gobierno; los que difaman, maltratan y atacan a la Policía Nacional para humillarla y controlarla políticamente, hoy día no pueden controlar las principales carreteras del país”, en clara referencia a la administración Sagasti y al Partido Morado.

Varios cibernautas comentaron con palabras de indignación el atrevimiento de un supuesto dirigente agrario que mediante RPP exigió la renuncia de Sagasti. “Que Sagasti renuncie. No vamos a dar un paso atrás”, dijo desde Ica.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo en una tweeter condenó las agresiones contra el conductor de la ambulancia, Juan Calvera Pérez, a manos de vándalos que terminaron incendiando la ambulancia. El organismo dijo que los autores de este hecho, ocurrido en el Barrio Chino, en Ica, deben ser investigados por policías y fiscales.

Carmen Osores respondió a la Defensoría del Pueblo diciendo que como institución apoyaron a los vándalos de las marchas habidas en noviembre en Lima y, además, a dos de las víctimas las erigieron como héroes. A continuación se preguntó si la Defensoría cuestiona en verdad los hechos de violencia ocurridos en Ica y en Viru (La Libertad).

El ex legislador de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que lo ocurrido en la Panamericana Norte y Sur no debe quedar impune y que la Fiscalía debe actuar de inmediato. En su comentario también instó “no enviar a la policía desarmada frente a estos subversivos y delincuentes a sueldo. Estos no son trabajadores ni manifestantes”, puntualizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: