Expresidente de Chile Ricardo Lagos da su voto al izquierdista Gabriel Boric

El expresidente Ricardo Lagos (2000-2006) reveló que votará por el izquierdista Gabriel Boric en las elecciones del próximo 19 de diciembre, en las que el diputado deberá enfrentar al ultraderechista José Antonio Kast.

“Lo que soy, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que en esta coyuntura tengo que decir Boric”, dijo Lagos.

El exmandatario consideró que Boric “tiene las posibilidades de tener los liderazgos necesarios para orientar a la ciudadanía”, mientras que en Kast ve “algo negativo que va a llevar las cosas al extremo” y con el que, a su criterio, “va a ser muy difícil restablecer la convivencia entre chilenos”.

Lagos abundó que durante la campaña electoral Kast “estuvo planteando el tema del orden desde posiciones muy extremas” y que cree que “las cosas que él ha dicho no están en la tradición de Chile”. En tanto, quiso subrayar que Boric, en el marco del estallido social del 2019 y en contra de la opinión de sus correligionarios, firmó el acuerdo que distintas fuerzas políticas rubricaron con el Gobierno para convocar un plebiscito sobre una nueva Constitución. “Él se atrevió solo a firmar el acuerdo que permitió el proceso constituyente en el que estamos y eso habla de alguien que es capaz de decir en un momento que este es el camino, aunque los suyos no lo sigan”, recalcó Lagos.

Boric, de 35 años, apunta hacia un Estado de bienestar parecido al europeo, con acento feminista y ecologista; en tanto, Kast, abogado católico de 55 años, defiende el modelo neoliberal instalado durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: