Facebook insta a usuarios afganos a proteger sus cuentas de los talibanes

Tras vetar a los talibanes en todas sus aplicaciones, Facebook reveló medidas para proteger a los usuarios vulnerables en Afganistán, donde los fundamentalistas islámicos tomaron el poder.

“Durante una semana, nuestros equipos trabajaron día y noche para hacer lo posible para ayudar a mantener segura a la gente”, tuiteó Nathaniel Gleicher, director de reglamentos de seguridad en el grupo californiano.

Siguiendo recomendaciones de defensores de derechos humanos, periodistas y ONG, la red social creó una funcionalidad que permite a usuarios bloquear su cuenta en un solo click.

El bloqueo impide que las personas que no estén en sus contactos descarguen o compartan su foto de perfil, o vean contenidos publicados en su muro. Los usuarios de Instagram en Afganistán recibirán notificaciones con información sobre métodos para proteger su cuenta.

“También retiramos temporalmente la posibilidad de visualizar la lista de amigos de un usuario para buscar allí perfiles de cuentas en Afganistán” de personas que podrían ser buscadas por los talibanes, agregó Gleicher. También recomendó guías para proteger la actividad en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: