Fallece voluntario de la fase 3 de candidata a vacuna de Oxford, no se sabe si recibió placebo o vacuna

 

 

Hasta el momento no se conoce la causa de muerte del voluntario a los ensayos clínicos fase 3 de esta candidata de Oxford o si recibió el placebo o la vacuna, según comunicó la agencia Reuters.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) informó el fallecimiento del voluntario de los ensayos fase 3 de la candidata a vacuna de la Universidad de Oxford y laboratorio AstraZeneca el martes 19 de octubre, según reportó la agencia Reuters.

Hasta el momento no se conoce si el voluntario a los ensayos clínicos fase 3 de esta candidata de Oxford recibió el placebo o la vacuna ni cuál fue la causa de su muerte.

“Las agencias reguladoras involucradas reciben los datos parciales referentes a la investigación realizada por el Comité Internacional de Evaluación de Seguridad, que sugirió seguir con el estudio; así, el proceso permanece en evaluación”, mencionan en el comunicado.

La Universidad Federal de Sao Paulo, quienes coordinan los ensayos fase 3 en Brasil, señalaron que el volunatario era un hombre de 28 años, médico y residente de Río de Janeiro. La Anvisa añadió en su comunicado que están comprometidos con asegurar la privacidad de los voluntarios y la confiabilidad del país para ejecutar los estudios fase 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: