Familias del caserío Choroguate contarán con agua potable y saneamiento básico en sus hogares

La Municipalidad Distrital de Cachachi, logró gestionar presupuesto para la obra de Agua y Saneamiento Básico para las familias del caserío de Choroguate del centro poblado Araqueda; obra que se ejecutará a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, beneficiando a 79 familias de la zona.
El alcalde de Cachachi llegó hasta el caserío de Choroguate límite con el distrito de Sanagoran – La Libertad, donde participó de la entrega de terreno para la ejecución de la obra denominada “Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable e Instalación de Saneamiento Básico” informando que dicho proyecto lo gestionó la Municipalidad Distrital de Cachachi, en cumplimiento a la política prioritaria de la gestión edil, que es agua y saneamiento, puesto que de esta manera se contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias del distrito.
También mencionó que la ejecución será bajo la modalidad de Núcleo Ejecutor, a través del PNSR y contará con la supervisión del Centro de Atención al Ciudadano Cajamarca del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.
Este importante proyecto, cuenta con un plazo de ejecución de 90 días calendarios, con un presupuesto total de 2 millones 476 mil soles y consta de mejoramiento de la captación de ladera, construcción de dos captaciones, construcción de dos cisternas de 15 y 5 metros cúbicos, respectivamente, líneas de conducción con tubería HDP Y PVC, conexiones domiciliarias, unidades básicas de saneamiento con sistema biodigestor, lavatorio entre otros.
“Estamos muy agradecidos con el alcalde, Prof. Juan Efraín Cortegana Roncal, porque no se dio por vencido hasta lograr el financiamiento para esta importe obra, muchas autoridades nos decían no se puede, pero hoy vemos que si hay voluntad todo se puede, gracias profesor, por luchar por nuestros sueños”, manifestó el presidente de la JASS.
Las familias de los hogares beneficiarios, cuentan con capacitaciones en educación sanitaria, operación y mantenimiento de la infraestructura y cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.