Familias vulnerables de Pachacámac recibieron donación de 4,800 pollos a través de Red de Soporte Amachay

Familias vulnerables de Pachacámac recibieron donación de 4,800 pollos a través de Red de Soporte Amachay

· Red Amachay de Pachacámac articula trabajo de municipio, Estado y organizaciones en favor de adultos mayores en riesgo y personas con discapacidad severa.

Viernes 29 de mayo 2020.- A fin de abastecer con alimentos de primera necesidad a familias vulnerables, la Red de Soporte Amachay del distrito de Pachacámac y entidades privadas entregaron 4,800 pollos a personas de escasos recursos económicos y de manera especial a adultos mayores con alto riesgo y personas con algún tipo de discapacidad al sur de Lima.

Esta donación, que fue posible gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Pachacámac, el aporte de la empresa Avinka, la ONG Juguete Pendiente y la red Amachay del distrito, se distribuyó entre los vecinos de zonas más necesitadas, tales como Tambo Verde, Santa Rosa, San Martín de Porres, San Pablo Mirador, entre otros, cumpliendo con las medidas de protección y distanciamiento social necesarios en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Justamente, para Erico Tueroconza, secretario del asentamiento humano San Pablo Mirador, la entrega de pollos en plena emergencia sanitaria, es de vital importancia. “Gracias por apoyarnos con esta donación, esto permitirá ayudar a las personas más necesitadas, en especial a nuestros adultos mayores y personas con alguna discapacidad en la zona de Manchay”, indicó.

Cabe destacar que esta actividad contó con la participación del alcalde del distrito, Elvis Pómez Cano, y representantes de la ONG Juguete Pendiente, la asociación de discapacitados Manchaypa Mamacuna, dirigentes vecinales que colaboraron con la distribución de este producto y representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

“El trabajo articulado entre gobierno local, la red de soporte Amachay del distrito y la empresa privada permite descentralizar la ayuda y apoyar a familias que pasan por una situación difícil a causa de esta emergencia sanitaria”, resaltó el burgomaestre pachacamino.

Progresivamente, se viene implementando la Red Amachay en 152 distritos de todo el país. Recientemente se ha instalado en los distritos comprendidos en Lima Cetro, Lima Este, Lima Norte y Lima Sur, así como en el interior del país.

“Amachay” es una red de protección social, multisectorial e intergubernamental, que busca llegar a más de 400 mil personas adultas mayores y personas con discapacidad severa de zonas urbanas y periurabanas, a nivel nacional, que se encuentran en alto riesgo porque presentan alguna comorbilidad, viven solas, dependen de otras personas para su movilidad o han sufrido de violencia. Está conformada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, gobiernos regionales, gobiernos locales, entre otras organizaciones que trabajan en favor de esta población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: