FDA AUTORIZARÍA USO DE EMERGENCIA DE VACUNA MODERNA

 

 

(CNN) — El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) votó ayer para recomendar la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Moderna.

La FDA ahora revisará el voto del comité asesor y decidirá si autoriza el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Moderna en Estados Unidos entre personas mayores de 18 años. Esa decisión podría tomarse más tarde el jueves o en los próximos días.

La vacuna Moderna fue eficaz para prevenir los casos de covid-19 en total y para limitar el covid-19 grave durante la etapa de ensayos.

La eficacia de la vacuna contra el Covid 19 fue del 94,1%, y se produjo al menos 14 días después de la segunda dosis, según un documento informativo publicado por un comité asesor de la FDA.

En el ensayo de Moderna, 15.000 participantes del estudio recibieron un placebo, que es una inyección de solución salina que no tiene ningún efecto. Durante varios meses, 185 de ellos desarrollaron covid-19, y 30 desarrollaron formas graves de la enfermedad. Uno de ellos murió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: