Fernando Tuesta Soldevilla, politólogo y experto en temas electorales: «Es una mala práctica decir que hay fraude»

Fernando Tuesta Soldevilla, politólogo y experto en temas electorales, sostuvo que es una mala práctica señalar que existe un fraude electoral cuando no ha ocurrido.

“Decir que hay fraude cuando no me conviene el resultado es una irresponsabilidad”, señaló a Correo el analista, en alusión a la posición que tuvo Perú Libre ante los resultados preliminares de Ipsos Perú, que daba como ganadora a Keiko Fujimori, pero que luego cambió.

Para el politólogo, de ganar cualquiera de los dos candidatos, deben entender que la mitad del país no ha votado por ellos y que hay una demanda que atender.

“Los electores en el caso de Keiko es como si exigieran libertad y en el caso de Castillo piden igualdad. El país necesita de ambos, tanto, libertad como igualdad”, declaró.

A juicio de Tuesta Soldevilla, “es más probable que Pedro Castillo sea el ganador” de esta contienda electoral, debido al ajustado resultado y porque es difícil que las encuestadoras hayan captado bien el voto rural a favor del izquierdista, donde tiene ventaja.

Sobre el voto en el exterior, señaló que Keiko debió sacar una ventaja del triple o cuádruple sobre Castillo, pero no ha sido así. “Eso es una desventaja”, alegó.

En esa línea, dijo que el candidato de izquierda no tiene un respaldo tan bajo en Lima como hubiera esperado su rival. «Ese apoyo es clave para Castillo» sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: