FFAA: INUSUAL ENTREGA DE ESPADAS DE HONOR EN PALACIO

 

 

El presidente Francisco Sagasti entregó las espadas de honor a los primeros puestos de las escuelas de oficiales de las Fuerzas Armadas en una ceremonia central en Palacio de Gobierno. El acto, que rompe con la tradición de la presencia del jefe supremo de las Fuerzas Armadas en la sede de cada uno de los institutos armados, ha sido tomado como un desaire respecto a los otros cientos de nuevos oficiales.

Sagasti, quien si tuvo tiempo para atender una charla virtual para conversar con sus amigos del Cies (Consorcio de Investigación Económico y Social), optó por centralizar la ceremonia castrense en la cual destacó la importante labor que cumplen las Fuerzas Armadas en el desarrollo nacional y afirmó que tienen la premisa de defender la democracia y velar por el bienestar de todos los ciudadanos en el territorio nacional
En su alocución en la fría ceremonia, el jefe de Estado destacó la presencia de los jóvenes oficiales en las instituciones castrenses que, al graduarse, demuestran su vocación de servicio y trabajan permanentemente en diversos lugares del país, aplicando todo lo aprendido en las aulas.
“Las Fuerzas Armadas están al servicio de los ciudadanos y bajo la premisa de defender la democracia, el desarrollo y bienestar de todos los peruanos. Como lo he dicho antes, cumplen un rol fundamental en la vida del país”, manifestó.
El presidente Sagasti también destacó que dos de las tres Espadas de Honor fueron entregadas a mujeres peruanas que meritoriamente ocuparon el primer puesto en sus respectivas promociones.
El Presidente de la República, Francisco Sagasti, lideró la ceremonia de entrega de Espada de Honor a los oficiales, recientemente graduados, que ocuparon el primer puesto de su promoción en las escuelas de formación de las Fuerzas Armadas. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: