Lima, julio 2023.- El compañero ideal para disfrutar de un buen plato peruano, sin duda alguna, son los cócteles. Esta bebida le da un plus a la gastronomía gracias a la mixtura que se emplea a la hora de crear las mezclas.
En ese sentido, para celebrar Fiestas Patrias, los expertos de McColin’s, marca peruana con 40 años en el mercado, comparten 4 recetas de cócteles a base de té e infusiones, fáciles de preparar y que te harán sentir más peruano que nunca.
1. Mojito de té verde
Ingredientes:
– 1 filtrante de té verde McColin’s
– 2 onzas de ron
– Jugo de limón
– Hojas de menta
– Jarabe de goma
– Hielo al gusto
Preparación:
Colocar el filtrante de té verde McColin’s en agua caliente para que el sabor del té cargue y dejar enfriar. Vaciar en una coctelera la infusión, el ron, el jugo de limón, el jarabe de goma y las hojas de menta, y mezclar. Finalmente, coloca hielo en un vaso y sirve la mezcla.
2. Vodka negro
Ingredientes:
– 1 filtrante de té canela clavo McColin’s
– 2 onzas de vodka
– Jugo de limón
– Hielo al gusto
Preparación:
Poner el té negro McColin’s en agua caliente para filtrar el sabor y esperar a que enfríe. En una coctelera mezclar todos los ingredientes. Servir con hielo para una mejor degustación.
3. Sangría tea
Ingredientes:
– 1 filtrante de té sabor manzana McColin’s
– 2 onzas de vino tinto
– 1 onza de gaseosa kola inglesa
– Trozos de manzana
– Hielo al gusto
Preparación:
Colocar el filtrante de té sabor manzana McColin’s en agua caliente para extraer todo el sabor y dejar que enfríe. Mezclar todos los ingredientes y revolver. Servir con hielo al gusto y los trozos de manzana.
4. Manzanilla Escocesa
Ingredientes:
– 1 filtrante de infusión de manzanilla McColin’s
– 2 onzas de whisky
– 1 onza de jugo de naranja
– 1 cucharadita de miel
– Naranja en rodajas
– Hielo al gusto
Preparación:
Añadir el filtrante de infusión de manzanilla McColin’s en agua caliente para extraer todo el sabor y esperar a que enfríe. Seguido, vierte en un vaso el whisky, la miel y la manzanilla. Añade el jugo de naranja, hielo al gusto y remueve lentamente. Coloca la naranja en rodajas alrededor del vaso para decorar.
Con estas recetas ya conoces nuevas formas de consumir té e infusiones y celebrar el orgullo de ser peruanos.