FILTRAN SUPERCONTRATO MILLONARIO DE LIONEL MESSI

 

 

El contrato del astro argentino Lionel Messi con el FC Barcelona se elevaría a más de 555 millones de euros brutos (unos 673 millones de dólares), a percibir entre noviembre de 2017 y junio de 2021, según revela ayer domingo el periódico español El Mundo.

La publicación del contrato firmado por el astro argentino del fútbol en 2017 podría llevar al diario español El Mundo ante los tribunales.

Según pudo saber la agencia Efe de fuentes próximas al entorno del jugador, los abogados de Messi trabajan “en una querella contra El Mundo por la publicación del contrato” y están estudiando “implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y pudieran haberlo filtrado”.
Esta demanda se sumaría a la que ha anunciado el FC Barcelona este domingo. El club niega “categóricamente” que haya filtrado el contrato de Leo Messi y lamenta que el contrato “haya trascendido públicamente”, ya que se trata de “un documento de ámbito exclusivamente privado” y que se rige por el principio de “la confidencialidad entre las partes”. Sin embargo, publicar información verídica, en sí, no es delito en España, más allá de cómo se haya conseguido.
El periódico titula este domingo en su portada a cinco columnas “El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça”.
En sus páginas se publican las cifras del contrato de 30 páginas que el argentino firmó en noviembre de 2017 y que expira el próximo mes de junio.
Según El Mundo, este contrato “asciende a  555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio. La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”.
El Mundo precisa que el capitán del equipo azulgrana ya habría percibido 511.290.052 euros, casi el 92% del total. Los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona -Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa- criticaron que se haya filtrado el contrato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: