FISCAL ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA MERINO, FLORES ARÁOZ Y GASTÓN RODRÍGUEZ

 

 

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció el inicio de una investigación preliminar contra el expresidente Manuel Merino de Lama, el renunciante titular del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz y el ministro del Interior, en funciones, Gastón Rodríguez por la muerte de los dos jóvenes y personas desaparecidas durante las manifestaciones ciudadanas.

A través de un mensaje emitido por las redes sociales del Ministerio Público, Ávalos precisó que a estos personajes se les acusa de lesiones graves, leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar, delitos cometidos en el contexto de violación de los derechos humanos.
“Mi despacho ha dispuesto iniciar investigación preliminar contra Manuel Merino de Lama, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez“, indicó.
En ese sentido, manifestó que pondrán su máximo esfuerzo “para que los graves hechos sean esclarecidos y sancionados oportunamente”.
Ávalos precisó que en los últimos días fueron testigos de lamentables hechos que enlutaron a dos familias peruanas y que mantienen en zozobra a otras por el desconocimiento del paradero de sus familiares.
Por esta razón y la gravedad de los hechos, dijo que la Fiscalía Provincial Especializada en Derechos Humanos abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por el delito de homicidio doloso en agravio de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez “quienes junto a miles de jóvenes salieron a expresarse en las distintas movilizaciones a nivel nacional”.
“Puedo asegurarles que estas muertes no quedaran impunes”, aseguró la fiscal de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: