Fiscal compara a los ‘Dinámicos del Centro’ con la organización criminal los ‘Cuellos Blancos’

La fiscal encargada de la investigación solicitó al Poder Judicial 36 meses de prisión preventiva para los presuntos involucrados del caso los ‘Dinámicos del Centro’.

La representante del Ministerio Público, la fiscal Bonnie Bautista, continuó, en la segunda fecha de audiencia, ayer 4 de julio el pedido de 36 meses de prisión preventiva a los 20 miembros implicados en la organización criminal los ‘Dinámicos del Centro’.

Asimismo, en la sesión virtual, la fiscal alegó que la organización criminal antes mencionada tiene similitud con los ‘Cuellos Blancos del Puerto’, pues, se aprovecharon de sus funciones estatales para delinquir.

“Esta presunta organización criminal es similar a la que se conformó en el caso los ‘Cuellos Blancos del Puerto’, donde esta presunta organización criminal estaba destinada a cometer delitos contra la administración pública, contra la administración de justicia. En el caso concreto, delitos de cohecho pasivo propio y negociación incompatible, como se ha postulado el día de ayer (sábado)”, sostuvo.

Además, añadió que, para determinar el caso de corrupción dentro órgano de justicia, se tuvo que indagar por más de 2 años para descubrir las operaciones ilícitas de los exmagistrados.

“Eso se ha podido determinar a lo largo del año 2019, 2020 y 2021, conforme a los actos de investigados llevados a cabo a la fecha”, señaló.

De esta manera, la hipótesis que plantea la Fiscalía sobre el caso de los ‘Dinámicos del Centro’, es que el Gobierno Regional Junín con la ayuda de algunos funcionarios y dirigentes de Perú Libre, que trabajan dentro de la administración estatal; habrían apoyado la campaña del partido de Vladimir Cerrón con dinero del Estado.

En esa línea, Bautista detalló que la presunta organización criminal es de carácter «flexible», ya que los integrantes podrían variar con el tiempo para no generar sospechas.

“Es el caso de los titulares de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, atribuido a tres de los investigados: Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes y Eduardo Bendezú”, precisó.

Por otra parte, los defensores de los acusados rechazaron todas las acusaciones formuladas por la fiscal durante la sesión. En ese sentido, la jueza encargada del caso, Judy Baldeón, aseguró que evaluará a cada uno de los inculpados de forma individual. También agregó que la sesión continuará hoy a las 2:30 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: