Fiscal Pérez solicita que audiencia contra Keiko Fujimori no sea presencial

El fiscal José Domingo Pérez solicitó al juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, que se realizará este lunes, no se desarrolle de manera presencial, como lo solicitó la investigada por lavado de activos.

“Llevar a cabo la audiencia de revocatoria de comparecencia con restricciones a prisión preventiva fijada para el día de la fecha, a las 15 horas, de manera presencial, conllevaría a que en los exteriores del local del juzgado se presente esa pluralidad importante de sujetos vinculados al partido político Fuerza Popular y a la acusada Keiko Fujimori Higuchi”, se lee en el escrito.

Además, el fiscal precisa que la presencia de simpatizantes del fujimorismo ocasionaría “graves alteraciones del orden público y se menoscabaría el derecho de salud de las personas. Esto es poner en peligro a un posible contagio del virus COVID-19”.

En ese sentido, recalcó que su pedido responde a que personas adeptas a la lideresa de la agrupación naranja han “hostigado” a autoridades electorales en las últimas semanas, a raíz de la participación de la hija de Alberto Fujimori en las Elecciones Generales 2021.

“Es un hecho público y notorio que en los últimos días una pluralidad importante de sujetos vinculados al partido político Fuerza Popular y a la acusada Keiko Fujimori Higuchi vienen ejecutando actos de hostigamiento, acoso, incitación al odio y a la violencia en agravio de las autoridades de Estado peruano”, reza el documento.

Pérez Gomez destaca que tuvo conocimiento, a través de la red social Twitter, que la defensa de Fujimori Higuchi, la abogada Giuliana Loza, pidió que la audiencia sea presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: