FISCAL PIDE 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA LUNA GÁLVEZ

 

 

La fiscal Sandra Castro solicitó 36 meses de prisión preventiva para los implicados en el caso ‘Los Gansters de la Política’.

En efecto, ayer la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada programó para este jueves 17 de diciembre a las 8:30 de la mañana la audiencia virtual del pedido de prisión preventiva contra José Luna Gálvez, a la sazón presidente y fundador del partido político Podemos Perú, por el caso denominado “Los Gánsters de la Política”

Del mismo modo, el pedido también incluye a Óscar Nieves Vela, exasesor externo de la ONPE; Fernando Obregón, exasesor del organismo electoral, Laura Silva Seminario, exfiscal adjunta provincial, entre otros.

Luna Gálvez es investigado por presuntamente haber captado a miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que intervengan en la elección del exjefe de la ONPE Adolfo Castillo Meza (febrero 2017-enero 2020). Esto con la finalidad de lograr la inscripción de su agrupación política, que actualmente tiene una bancada en el Congreso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: