Fiscal sustenta pedido de prisión preventiva contra dirigentes de Perú Libre

En audiencia pública, la fiscal adjunta Mery Huamán sustentó ante la jueza Judy Baldeón el pedido de prisión preventiva contra dos dirigentes del partido político Perú Libre, implicados en el caso de “Los Dinámicos del Centro”.

Su primer alegato fue contra Eduardo Bendezú Gutarra, dirigente de Perú Libre, quien fue además director regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) en Junín. Según otra fiscal, Bendezú fue “intermediario en negociaciones aparentemente ilícitas para favorecer a transportistas de la ciudad de Huancayo, a cambio de aportes a la campaña de las elecciones generales”, sostuvo la representante del Ministerio Público.

La fiscal sustentó esta afirmación en la declaración del aspirante a colaborador 01-2021. Indicó que Bendezú llegó en 2019 a reemplazar en la dirección de transportes a Waldys Vilcapoma. Desde ese cargo, junto con Marina Vásquez “confeccionaban los perfiles de personal a contratar a su antojo para que entre gente de Perú Libre”.

El procesado, quien se encuentra en la clandestinidad, intervino de manera virtual, por una llamada telefónica. “Siempre trabajé como abogado y las veces que trabajé como funcionario público siempre tuve notificaciones en mi domicilio en Huancayo. En la fecha de la intervención yo me encontraba en otra ciudad. Desde mi perspectiva esto es una injusticia”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: