Fiscalía abrió procedimiento preventivo a empresa de seguridad por presunta irregularidad en medidas de bioseguridad 

Fiscalía abrió procedimiento preventivo a empresa de seguridad por presunta irregularidad en medidas de bioseguridad

 

Habrían obligado a un trabajador con COVID-19 a continuar labores; además de traer personal de otras regiones sin cumplir los protocolos sanitarios

 

(AFN, Cajamarca, 8 de junio del 2020). – La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca inició un procedimiento preventivo contra el representante legal y el administrador de una empresa de seguridad, que habrían infringido las medidas de bioseguridad contra la salud de sus trabajadores.

 

La fiscal adjunta provincial, Paula Vise Ayala, indicó que el procedimiento busca prevenir los delitos de violación de medidas sanitarias, propagación de enfermedades contagiosas y atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

 

Según la denuncia, un trabajador positivo a la prueba del coronavirus, habría sido conminado a continuar con sus labores. El administrador de la empresa se habría negado a reunirse con los trabajadores para tratar dicha problemática.

 

Asimismo, la Segunda Fiscalia de Prevención del realizó otra intervención, donde verificó que la empresa desplazó a cuatro trabajadores desde las ciudades de Trujillo y Lima, sin practicarles la prueba rápida COVID-19.

 

Por ello, las fiscales Sandra Bringas y Laura Pérez exhortaron al subgerente de la empresa a cumplir con los protocolos sanitarios. El Ministerio Público coordinó con la Dirección Regional de Salud para que realicen una visita a la empresa y apliquen pruebas rápidas al personal cuestionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: