Fiscalía de Cajamarca realiza acciones para prevenir actos violentos durante las protestas por la vacancia presidencial

 

 

El Ministerio Púbico, a través de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, viene realizando acciones preventivas para evitar la comisión de delitos contra la seguridad pública contra la salud pública y contra la vida, el cuerpo y la salud, durante las movilizaciones a causa de la Vacancia Presidencial y asunción del nuevo Gobierno.
Desde el 10 noviembre a la fecha la Fiscalía viene realizando exhortaciones y recomendaciones a los participantes de dichas movilizaciones convocadas por diversos colectivos en la ciudad. Asimismo, en coordinación directa con la Policía Nacional del Perú, se ha logrado verificar que los manifestantes (aproximadamente entre 50 y 80 personas) vienen ejerciendo su derecho a la protesta de manera pacífica, sin advertirse la posible comisión de hechos delictivos.
La fiscal provincial de Prevención del Delito, Sandra Bringas Flores, indicó que se ha convocado a nuevas marchas el día de hoy en horas de la tarde y noche, por lo que exhorta a los concurrentes a respetar la propiedad privada y pública, la integridad física de las personas, evitar disturbios y enfrentamientos con las fuerzas del orden.
Durante las manifestaciones se les recuerda a los participantes que además de respetar el orden público, deben adoptar las medidas de bioseguridad (portar su mascarilla y mantener el distanciamiento social), y portar su DNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: