FISCALÍA INTERVINO OFICINAS DEL MINISTERIO DE CULTURA POR CASO SWING

FISCALÍA INTERVINO OFICINAS DEL MINISTERIO DE CULTURA POR CASO SWING

POR:GUIK.PE

La Fiscalía Anticorrupción, intervino esta mañana las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura con el objetivo de recabar la documentación referida a los contratos de Ricardo Cisneros con dicho portafolio.

El coordinador de las fiscalías especializadas contra delitos de corrupción de funcionarios, Omar Tello, informó que la intervención se produjo luego que el Ministerio de Cultura no envió toda la información solicitada.

“La doctora Gerly Sánchez es la encargada de la investigación contra la contratación que está en el Ministerio de Cultura, debido a que había requerido inicialmente una documentación, pero esta documentación había sido remitida de manera incompleta, eso motivó a que la doctora con su equipo de fiscales esté en estos momentos en dicho local”, afirmó.

Tello sostuvo que el oficio del Ministerio Público está dirigido de manera general al Ministerio de Cultura y que la fiscal Sánchez está comprendiendo en la investigación a aproximadamente 15 funcionarios que se habrían encargado de la contratación de ‘Richard Swing’.

Asimismo, el coordinador de fiscalías anticorrupción aclaró que esta investigación es independiente a las pesquisas que realiza el órgano de control interno del Ministerio de Cultura.

“Nosotros vamos a la responsabilidad penal, que implica la comisión de un delito, mientras los órganos administrativos van a la responsabilidad administrativa que puede ser una falta o una infracción”, agregó Tello.

Ricard Swing, quien se ufanaba de ser del entorno del presidente Martín Vizcarra, esta siendo investigado por el cobro de más de 175 mil soles por supuestos trabajos en el Ministerio de Cultura desde que el mandatario asumió el cargo en 2018. La investigación abarca la gestión de los por lo menos seis ministros de dicho sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: