Kataleya Álvarez, menor de 5 años, desapareció el pasado 10 de junio cuando jugaba en el patio del edificio donde reside en Italia. La fiscalía de Florencia (norte de Italia) está investigando a cinco personas por la desaparición de una niña peruana de 5 años identificada como Kataleya Álvarez. La menor desapareció el pasado 10 de junio.
Estas investigaciones técnicas están «encaminadas a constatar la presencia de material biológico o genético y la extrapolación de posibles perfiles de ADN procedentes de bolsas de lona, carritos y de los grifos de las habitaciones del hotel y su posterior comparación con el de la víctima», explicó la fiscalía italiana, según los medios locales.
Por el momento se desconoce la identidad de los imputados, aunque hace unas semanas medio centenar de agentes detuvieron al tío materno de la pequeña y otros tres peruanos en el edificio donde vivía la menor y su familia, un antiguo hotel ocupado ilegalmente por numerosas familias peruanas y de otros países latinoamericanos.