Fiscalía obtuvo 12 meses de prisión preventiva para investigados por Explotación Sexual

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de (Fistrap) La Libertad, logró la prisión preventiva por 12 meses de los ciudadanos Christian Iván Polo Ortiz y Naidely Betsy Castillo Narvaez.

Ambos procesados por el delito contra la dignidad humana, en su modalidad de explotación sexual agravada de niños, niñas y adolescentes, el primero y la segunda en su modalidad de favorecimiento a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes agravada; ambos delitos en agravio de tres menores de edad, de 12, 15 y 17 años.

Según la representante del Ministerio Público, las tres agraviadas fueron rescatadas del Hospedaje “Ranger”, ubicado en la calle Guzmán Barrón de la Urb. Palermo. En donde Polo Ortiz mantenía a las menores, para luego ordenarles que vayan a las habitaciones en las que diferentes parroquianos se hospedaban, previa concertación de los encuentros sexuales que él mismo realizaba a cambio de diferentes montos de dinero.

En el lugar también se intervino a la recepcionista del hospedaje Naidely Castillo Narváez, quien conocía estos hechos delictivos y nunca registró los ingresos de Polo Ortiz, ni de las menores agraviadas.

Es preciso resaltar que las penas para ambos delitos, según prescribe el Código Penal, oscilan entre 30 a 35 años de pena privativa de libertad.

La Fistrap La Libertad hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien actos de trata de personas, favorecimiento a la prostitución y/o delitos conexos. Las denuncias pueden realizarlas al teléfono (044) 231 721, anexo 5073 o por correo electrónico a fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe. Y de manera excepcional, acercándose a nuestra oficina del Ministerio Público, ubicada en la Av. Jesús de Nazareth Nº 480, oficina 102.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: