Fiscalización cito a los “Amigos de Vizcarra” y al padre de la titular del MEF

(Por: Guik). El actual presidente del club Lawn Tennis José Luis Alvarado Gonzáles, así como el comandante (r) Alejandro Espinoza Fernández y Hugo Misad Trabuc, todos ellos del entorno amical del presidente Martín Vizcarra y quienes según un reportaje del programa Panorama habrían sido favorecidos con cargos en el Estado, serán convocados al Congreso por la Comisión de Fiscalización.

La información la dio a conocer el congresista Edgar Alarcón, quien preside la comisión, indicando que la cita está programada para el martes y miércoles de la próxima semana.

El acuerdo, aprobado por unanimidad, se tomó a solicitud del congresista Marcos Pichilingue Gómez de la bancada de Fuerza Popular.

De la misma forma, también se acordó citar, a pedido del congresista José Ancalle del Frente Amplio, a la directora ejecutiva del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura, Evelyn Gamarra Vásquez.

En este caso, la funcionaria deberá informar a la Comisión de Fiscalización acerca de los contratos entre el Estado y la empresa de la que es accionista Jorge Alva Hurtado, padre de la actual ministra de Economía, María Alva Luperdi.

Asimismo, se acordó invitar a Fernando Pereyra Díaz, presidente del directorio de Pro Transporte para que explique las razones de las carencias del transporte en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: