FLORES-ARÁOZ: “NO SE HA ROTO EL EQUILIBRIO DE PODERES”

FLORES-ARÁOZ: “NO SE HA ROTO EL EQUILIBRIO DE PODERES”

El presidente del Consejo de Ministros, Antero Flores- Aráoz dijo hoy que no es verdad que en el país se haya roto el equilibrio de poderes; y advirtió que la asunción  de Manuel Merino de Lama es un acto  establecido por la propia Carta Magna.

“De un presidente y 18 ministros, hay un solo congresista, que es el presidente de la República, porque así lo manda la Constitución. No se está rompiendo ningún equilibrio”,  dijo al negar la existencia de un poder compartido entre el Ejecutivo y el Congreso.

En declaraciones a una radioemisora local, Flores- Aráoz indicó que están errados los cuestionamientos que dan cuenta  sobre una presunta afectación al equilibrio de poderes; y advirtió que ello sería producto de una confusión.

“No existiendo vicepresidentes de la República, el titular del Congreso asumió un gobierno de transición para llevar adelante las elecciones generales y poder entregar el cargo a quien legítimamente le corresponda presidir los destinos del país”.

NUEVAS MEDIDAS

Por su parte, Manuel Merino de Lama  anunció que en las próximas horas el gobierno lanzará un paquete de medidas en materia de salud, reactivación económica y programas sociales dentro del contexto de la estrategia para frenar el mayor avance del marco Covid-19, en el país. “Vamos a dar anuncios en unas pocas horas, a más tardar mañana“, dijo.

Por otro lado, reiteró su invocación a los jóvenes para que tengan calma y confianza durante el proceso que vive el país. “Este es un gobierno de transición que pondrá su mayor esfuerzo para mejorar la actual situación del Estado y que el siguiente gobierno pueda cumplir bien sus funciones”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: