Fondo Empleo ofrece becas a nivel nacional para estudiar en SENATI

Debido a la pandemia causada por el COVID-19, muchos jóvenes tuvieron que paralizar sus estudios por falta de recursos. Por ello, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de Fondo Empleo, ha creado el programa Mi Beca, el cual brinda 400 becas y medias becas para estudiar carreras profesionales técnicas en Senati y en otras 30 instituciones y universidades a nivel nacional.

Los postulantes podrán elegir entre el instituto SENATI, otros institutos y universidades, según su rama de interés, nivel académico e incluso ubicación para desarrollar carreras técnicas, universitarias y diplomados que lo vinculen a un mercado laboral.

“A través de las becas y medias becas, buscamos darle la posibilidad a los jóvenes que hayan terminado el colegio o estén cursando carreras en los primeros ciclos, continuar con sus estudios y concluirlos para que luego puedan laborar en los sectores económicos que demanda nuestro país. Queda claro, que la educación es el bastión de la sociedad y para soportar el crecimiento de nuestro país, es necesario promover una formación de calidad, al alcance de cada vez más jóvenes” menciona el gerente académico de SENATI, Jorge Chávez Escobar.

¿Quiénes pueden postular?

Los postulantes podrán inscribirse en www.fondoempleo.com.pe/programa-mibeca/. Entre los requisitos para postular se encuentra:

  • Ser peruano, no hay impedimento de postular si estás en cualquier ciudad del Perú.
  • Para carreras universitarias o técnicas, el postulante deberá haber egresado de educación secundaria y no tener más de 35 años.
  • Para diplomados, el postulante deberá ser egresado de una universidad y no tener más de 50 años.

Cabe resaltar que las becas cubren matrícula, pensión académica, seguros y costos administrativos de la titulación.

Acerca de SENATI:

SENATI es la institución líder en formación tecnológica superior del Perú. Con 59 años de trayectoria, es pionero en la formación dual SENATI-EMPRESA, posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus cerca de campus y sedes. Además, ofrece más de 70 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda 3850 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: