Fortalecen capacidades de agentes de serenazgo

 

 

Cajabamba. – Agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Cajabamba y Municipalidad Distrital de Condebamba, fueron capacitados por SERFOR – Cajamarca.

Esta importante capacitación estuvo a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana que por intermedio del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, quienes realizaron un taller teórico y práctico respecto a los incendios forestales, tala de árboles y tráfico de flora y fauna silvestre.

“Cajabamba a registrado 16 incendios durante el año 2020 y es la tercera provincia con mayor incidencia de incendios forestales a nivel regional” informó el representante de SERFOR.

“Es importante que nuestro personal esté capacitado para saber cómo actuar ante un incendio forestal, ya que en los últimos meses se han registrado incendios en nuestra ciudad; y a los primeros que llaman son a los serenos; lo que buscamos es que tengan conocimientos adecuados de cómo combatir con las llamas del fuego; para que no expongan su vida” señaló el Subgerente de Seguridad Ciudadana Manuel Iparraguirre Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: