FP DENUNCIÓ ANTE LA OEA “MANIOBRA ANTIDEMOCRÁTICA PARA SACARLOS DE CARRERA”

FP DENUNCIÓ ANTE LA OEA “MANIOBRA ANTIDEMOCRÁTICA PARA SACARLOS DE CARRERA”

Keiko Fujimori se reunió con delegados de la OEA; Diethel Columbus calificó de ‘persecución política’ el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que suspendan, por dos años y medio, las actividades de la agrupación. Hasta Transparencia cuestiona la demanda. 

Elecciones 2021: Misión Electoral de la OEA se reunió con Keiko Fujimori, César Acuña y George Forsyth nndc | POLITICA | PERU21

 

La lideresa de Fuerza Popular y candidata a la presidencia de la República, Keiko Fujimori, denunció ante la OEA cómo en el Perú se pretende descalificar “sin una acusación fiscal a una organización política con más de 30 años de vida política activa”, en referencia su agrupación.

Fujimori Higuchi se reunió ayer con representantes de la Misión de Observación  Electoral de la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que la víspera arribó a Lima con la finalidad de expresarle su preocupación ante la posibilidad de que el Poder Judicial determine la posible suspensión temporal de las actividades de su partido, con lo cual no podría participar en los comicios del 11 de abril próximo.

Como informó Guik, la audiencia virtual está programada para el próximo lunes 30 de noviembre, en donde se evaluará el pedido fiscal para que se suspenda por dos años y medio, las actividades políticas de la agrupación naranja, y tiene carácter “inaplazable”, según el juez Víctor Zúñiga.

Zúñiga analizará ese día el pedido que hizo ante su despacho el fiscal José Pérez para que ordene la suspensión temporal de las actividades políticas de Fuerza Popular por el tiempo indicado como parte de la investigación preparatoria que afronta este partido junto a su lideresa, Keiko Fujimori y otros por el caso Odebrecht.

Para el vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, quien acompañó a Fujimori Higuchi al encuentro con la representación de la OEA dijo que, “esto de la suspensión (de su partido vía judicial) es una maniobra antidemocrática que busca desaparecer al fujimorismo de la escena política y electoral”

El médico y dirigente de la agrupación fujimorista,  Alejandro Aguinaga, destacó que la presidenta de Transparencia, Adriana Urrutia, se haya pronunciado en el sentido que “no es positivo para la Democracia impedir postular al Partido Fuerza Popular”.

Aguinaga, quien postulará al Parlamento por Fuerza Popular, enfatizó que la decisión fiscal busca judicializar a la política; aparte de que se busca violar el principio democrático de poder elegir y ser elegido utilizando impedimentos forzados.

La exlegisladora por la citada agrupación, Karla Schaefer, escribió en su cuenta personal que “la democracia se sustenta en el respeto a la voluntad popular, son los votos los que deben definir el destino de FP, no le corresponde a un juez, ni a un fiscal, ni a un tribunal, sino a los peruanos”.

Para la exrepresentante  por Piura,  Fuerza Popular es uno de los partidos políticos que nunca ha sido gobierno, nunca ha manejado fondos públicos y por ende nunca ha recibido coimas de Odebrecht o del llamado ‘club de la construcción’ y de los que se trata es de “una verdadera persecución política alentada por el Fiscal José Domingo Pérez.”

Para el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, existió una organización criminal que se constituyó dentro de Fuerza Popular para obtener poder político y recibir dinero de procedencia ilícita por parte de la constructora Odebrecht. En tanto, la defensa legal de este partido rechazó que existan elementos de convicción sobre la existencia de fondos ilícitos.

La Misión de Observación Electoral de la OEA llegó al Perú el pasado jueves para sostener reuniones con autoridades y partidos políticos, así como con los organismos electorales, de cara a las elecciones generales convocadas para el 11 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: