FPC SE UNE A CAMPAÑA MUNDIAL POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

 

 

  • En el 2020, se dieron más de 19 millones de nuevos casos de cáncer en todo el mundo.
  • El cáncer es la segunda causa de muerte a nivel global y la primera en el Perú.
  • Celebridades e influencers se unen para generar conciencia sobre la importancia de la prevención y ayudar a los pacientes del Albergue Frieda Heller.

 

 

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) se unio a la campaña mundial #YoSoyYVoyA promovida por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), que evidencia la importancia de sensibilizar a la población sobre el avance del cáncer, el cual es la segunda causa de muerte a nivel global y la primera en el Perú. Esto con el fin de incentivar a que las personas tomen un rol activo en la lucha contra el cáncer.

 

La campaña contará con el apoyo de diversas celebridades e influencers del medio como: Ale Fuller, Paloma Derteano, Indyra Oropeza entre otros, quienes compartirán las historias de los pacientes del albergue Frieda Heller para dar a conocer la realidad de estas personas que atraviesan por esta terrible enfermedad.

 

“Este año, hemos desarrollado la iniciativa de #PactoDeValientes con el fin de visibilizar las historias de lucha de todas las personas que viven de cerca esta enfermedad como son los pacientes, el personal médico y las voluntarias, con el fin de hacer llegar este mensaje a más personas y ayudar a los pacientes del Albergue Frieda Heller.” detalló Giulianna Rivero, Gerente General de Marketing y Recaudación de la Fundación Peruana de Cáncer.

 

La Fundación Peruana de Cáncer brinda gratuitamente asistencia integral a pacientes de bajos recursos de todo el país, la cual incluye alimentación, transporte, apoyo psicológico, medicinas, entre otros beneficios tanto para el paciente como para su acompañante.

 

Para conocer más de esta iniciativa, puedes entrar a las redes sociales de la Fundación y donar a través de su página web y así, contribuir para que más pacientes reciban asistencia integral: https://fpc.pe/dona

 

 

Información importante:

El cáncer es la primera causa de muerte en el Perú y en el 2020 se registraron más de 69 mil nuevos casos. Se estima que el último año los casos de cáncer ascendieron en 50% más con respecto a años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: