FRANCIA: CONDENAN A EX PRESIDENTE A 3 AÑOS DE PRISIÓN

FRANCIA: CONDENAN A EX PRESIDENTE A 3 AÑOS DE PRISIÓN

 

Nicolas Sarkozy se convirtió este lunes en el primer expresidente francés condenado a una pena de prisión firme y aunque no ingresará en la cárcel su horizonte político se ensombrece.
El Tribunal Correccional de París que le juzgaba por corrupción y tráfico de influencias cometidos en 2014 le impuso una pena de tres años de prisión, dos de ellos exentos de cumplimiento, y el tercero en arresto domiciliario.
En 16 días más el exmandatario francés deberá volver a enfrentar a la justicia por gastos excesivos y facturas falsas en su campaña para la reelección en 2012.
Frente a los tribunales parisinos, Sarkozy deberá explicar porque sus gastos de la cruzada presidencial superaron los 22,5 millones de euros -el límite máximo de gasto permitido por ley- y la responsabilidad que tiene la empresa de Relaciones Públicas Bygmalion.
De acuerdo a la prensa francesa el exmandatario gastó alrededor de 42,8 millones de euros.
Tras perder en la elecciones contra Francois Hollande, el Consejo Constitucional invalidó sus cuentas de campaña, le obligó a pagar una sanción de 360 mil euros y debió devolver 12 millones de euros de subvención pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: