Francisco Sagasti: El Gobierno es el único que está negociando con los proveedores de vacunas contra la COVID-19

 

 

El presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo que el compromiso del Gobierno de transición «es asegurar la vacunación universal sin discriminación y gratuita para todos los peruanos a través del sistema público».

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre el decreto supremo que aprueba el reglamento para el Registro Sanitario Condicional de Medicamentos y Productos Biológicos, el cual fue duramente cuestionado por un sector de la clase política al considerar que se estaba privatizando las vacunas contra la COVID-19.

«Quisiera dejar realmente establecido, que en este momento es el Gobierno peruano quien está negociando con los proveedores de vacunas. No tenemos información sobre ninguna empresa privada que lo está haciendo», manifestó.

Durante una conferencia en la sede del Ejecutivo, el jefe del Estado remarcó que el compromiso del gobierno de transición «es asegurar la vacunación universal sin discriminación y gratuita para todos los peruanos a través del sistema público». «Eso sí con la participación y colaboración de las organizaciones de la sociedad civil, de gremios de colegios profesionales y del sector privado también», indicó.

Francisco Sagasti dijo confiar que a fines de este mes llegará el primer lote de las vacunas adquiridas a Sinopharm, para iniciar el proceso de vacunación en el país.

«El compromiso que tenemos con Sinopharm es que lleguen antes de fines de enero, estamos tanto en China, con nuestro embajador allí, como las autoridades del Ministerio de Salud, del Ministerio de Economía y Finanzas, Relaciones Exteriores, trabajando intensamente para que esto se cumpla», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: