Francisco Sagasti: “En ningún país el vacunarse ha sido un requisito para ser miembro de mesa”

El mandatario Francisco Sagasti manifestó que no era seguro que los miembros de mesa fueran a vacunarse para ejercer sus funciones durante las Elecciones Generales.

Francisco Sagasti, presidente de la República peruana

El mandatario peruano, Francisco Sagasti, con respecto a la vacunación de los miembros de mesa contra el coronavirus, dijo que, se llevaría a cabo solo si hay las dosis suficientes para inmunizarlos ante de las elecciones.

Pero también aclaró que, “ha habido las elecciones en todo el mundo y en ningún país el vacunarse ha sido un requisito para ser miembro de mesa. Lo que se dijo anteriormente era la aspiración de contar con un número de vacunas suficientes”.

Asimismo, detalló que se implementarán los protocolos de bioseguridad correspondientes para evitar contagios por la COVID-19. “Lo que trataremos es que todos los miembros de mesa sigan los estrictos protocolos de bioseguridad que han sido definido por el Minsa, ONPE y JNE. Estamos viendo la posibilidad de lo que se podría hacer, sobre todo en los (miembros) que tienen una comorbilidad”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: