FRANCISCO SAGASTI PRESIDIRÁ ACTOS POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL EN HUAURA.

 

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró su presencia mañana viernes 27, para presidir la ceremonia del Bicentenario de la Independencia Nacional Huaura 1820 – 2020, que se llevará a cabo en el histórico distrito de Huaura, y en la que también estarán presentes el embajador de Argentina, y el gobernador regional, Ricardo Chavarría.

El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo Mg. José Antonio Espinoza Huerta, dio a conocer la programación elaborada conjuntamente con la municipalidad distrital de Huaura, en homenaje a esta festividad por los 200 años de la independencia nacional, “proclamada por el generalísimo don José de San Martín y Matorras, desde el histórico balcón de Huaura, y en las que se rendirá homenaje a los miles de héroes anónimos del Norte Chico que ofrendaron sus vidas para liberarnos del yugo español”, indicó.

Al tiempo que dijo que las actividades programadas contarán con todos los protocolos de bioseguridad, y protección al presidente de la república, por lo que “se cerrará el ingreso a la plaza de Armas, desde el puente de Huaura. El pueblo podrá seguir las incidencias de la ceremonia por la señal de canal 7 Tv Perú, y canales virtuales”.

ACTIVIDADES

La semana de la conmemoración se inició el pasado martes 24, a las 11 de la mañana con el izamiento del pabellón nacional y de las 7 banderas.

Posteriormente, a las 11:30 am , fue revelada la placa del Bicentenario, que fue colocada en el campanario de la libertad. Al mediodía, en el frontis del museo de sitio se escenifico la proclamación de la independencia. Y a las 7 pm, hubo una noche de gala virtual con la presentación del reconocido músico huachano Juan Quinteros Palomo. Todas estas actividades serán transmitidas vía virtual.

Para mañana viernes 27 se tienes previsto que a las 9 am, se efectuará la Misa Te Deum virtual en la iglesia San Francisco de Asís. A las 10 am, se iniciará la ceremonia protocolar en la plaza de Armas de Huaura, con el paseo de las banderas las que serán izadas, la entonación de los himnos de Perú y Argentina, y la entrega de arreglos florales alusivos a la fecha, misma que contará con la asistencia del primer mandatario, Francisco Sagasti.

Seguidamente, se dará inicio a la ceremonia central virtual que durará desde las 12 am, a 1.30 pm. En la que harán uso de la palabra el gobernador Ricardo Chavarría en su calidad de presidente de la Comisión del Bicentenario Regional de Lima, y el presidente de la república, Francisco Sagasti. En todo el Norte Chico, hay mucha expectativa por la presencia del mandatario peruano y la población huaurina se apresta a rendirle sus saludos y desearle los mejores parabienes al frente de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: