Francisco Sagasti: Tendremos que endeudarnos en más de S/30,000 millones para cubrir presupuesto del 2021

 

 

El nuevo presidente del Congreso, que en breves horas asumirá la presidencia de la República, indicó que el país ha tenido una baja recaudación fiscal este año.

El nuevo presidente del Congreso, Francisco Sagasti, señaló que el Estado deberá endeudarse en más de S/30,000 millones para poder cubrir el presupuesto del 2021.

Sagasti, que en breve jurará como presidente de la República, comentó que esta medida se tomará debido a la caída de la recaudación fiscal en 30% a consecuencia de la pandemia.

“El Presupuesto de la República es muy austero, va a crecer solo en 3.5% en un momento en que la recaudación fiscal se ha venido abajo en 30%. Vamos a tener que endeudarnos en más de S/30,000 millones para cubrir el presupuesto y el servicio de la deuda que contrajimos anteriormente”, reveló Sagasti en RPP TV.

El próximo jefe de Estado indicó que en el Presupuesto General de la República se tendrán que priorizar las necesidades de quienes realmente lo necesitan.

“…Desgraciadamente muchas demandas van a quedar insatisfechas, nos guste o no”, dijo.

Respecto a las propuestas del Congreso relacionadas al retiro de aportes a sistemas de pensiones indicó que estas se deberán analizar.

“Desde el Congreso podemos plantear pedidos, hacer reclamos, vociferar y gritar: ‘la plata de los pobres’, ‘ladrones’, etc., eso no ayuda en nada”, comentó.

Además, señaló que los congresistas no deben engañar o confundir a los ciudadanos planteando propuestas “sabiendo que lo que están planteando no se puede hacer”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: