Fuerza Popular solicita información sobre los votantes al Poder Judicial

El partido que postula a la candidata Keiko Fujimori aseguró que la petición de la lista de electores es para revisar si hubo regularidad en las mesas de sufragio.

La lideresa y candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, comunicó que el equipo legal de su partido presentó un hábeas data -recurso constitucional- ante la Corte Superior de Justicia de Lima con el objetivo de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) permita el acceso a la lista de electores por mesa de sufragio distrital, provincial, regional y del extranjero utilizada en la segunda etapa de las Elecciones Generales 2021 del 6 de junio.

El documento con la demanda del partido naranja fue recibido en el 11º Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima. La medida fue anunciada por la agrupación el 17 de junio mediante una conferencia de prensa que ofreció la aspirante a jefa de Estado. La persona encargada de llevar la petición del partido fue la representante legal Milagros Takayama.

Por otra parte, el informe que anunció FP mostró argumentos que indican que hubo numerosos casos de supuestas falsificaciones de firmas en las actas, así como otros reclamos durante las elecciones.

“Un número elevado de actas de votación han sido objeto de falsificación de firmas, suplantación de electores en sus mesas de votación, observación de actas sin fundamento formal o material, así como la adulteración de los resultados finales”, precisó el documento.

Asimismo, el escrito especificó que ante los posibles actos irregulares que se dieron en el desarrollo de los comicios piden a la ONPE que otorgue la información para verificar si se siguió con el correcto proceso el 6 de junio.

“En consecuencia habiéndose demostrado la gravedad, relevancia y extrema urgencia de nuestro pedido, solicitamos al juzgado que, junto con admitir la presente demanda, se sirva ordenar a la ONPE que, en un plazo máximo de tres días útiles, entregue la información que le ha sido requerida”, detalla.

En ese sentido, la candidata Keiko Fujimori considera que esta solicitud representa la defensa de los votos de miles de peruanos que esperan se corrija el accidentado proceso electoral.

“Es el derecho de millones de peruanos a acceder a la lista de electores por mesa de sufragio para verificar todas las irregularidades que hemos denunciado ante el JNE”, sostuvo.

Además, agregó que la demanda a la ONPE es para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tenga la posibilidad de revisar de forma más detallada la cantidad de electores que sufragaron en las mesas con pedido de nulidad, para que así no todos los votos sean declarados nulos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: