Funcionarios de Amazonas, Loreto y San Martín fueron capacitados en gestión ambiental

 

 

Se busca que proyectos de saneamiento y vivienda cumplan normativa para prevenir y mitigar impacto ambiental

Funcionarios de los gobiernos regionales, gobiernos locales y de otras instituciones públicas de Amazonas, Loreto y San Martín fueron capacitados en gestión ambiental de los proyectos de saneamiento por especialistas de las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS), informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Sostuvo que el objetivo de esta capacitación es que los servicios de agua potable y saneamiento garanticen la salud y el respeto al medio ambiente, y que los proyectos de habilitaciones urbanas cumplan con la normativa ambiental.
En el taller se brindó información sobre los procedimientos que deben seguir los prestadores de servicios de saneamiento (PSS), así como quienes invierte en proyectos de habilitaciones urbanas, a fin de prevenir y/o mitigar los impactos ambientales que podría presentarse por el desarrollo y operación de los respectivos proyectos.
En el marco del proceso de delegación de funciones a los gobiernos regionales en materia de gestión ambiental, el MVCS capacitó sobre los procesos de supervisión y fiscalización ambiental, así como las sanciones que les pueden ser impuestas a quienes incumplan la normativa ambiental vigente.
Por último, el MVCS indicó que a través de su Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAA) desarrolla este tipo de talleres a escala nacional. A la fecha, se han realizado en Puno, Lambayeque, Arequipa, Tacna, La Libertad, Junín, Pasco, Cusco, Cajamarca, Áncash e Ica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: