FUNDADOR DE LA NORMAL DE CAJAMARCA CUMPLIRÁ CIEN AÑOS

FUNDADOR DE LA NORMAL DE CAJAMARCA CUMPLIRÁ CIEN AÑOS

En el Día del Padre, el alcalde Andrés Villar y Red Amachay reconocieron sus años dedicados a la educación

En dos meses, don Leoncio Abraham Terrones Abanto cumplirá un siglo de vida, y su esposa, doña Rosa Elvira Silva Vallejo, ya tiene 102 años. Para sus hijos, todos profesionales, tenerlos con vida, es la mayor felicidad en esta fecha.
Don Leoncio conoció a su esposa en la actividad docente, los dos son profesores, aunque Leoncio Abraham Terrones es, también, contador público. Por increíble que parezca sacó su segundo título a los 96 años.
Estudió, en el colegio San Ramón y en la Universidad la Cantuta, y por 45 años se encargó de formar docentes en el Instituto Superior pedagógico Hno. Victorino Elorz Goicoechea de Cajamarca.
Frecuentemente, integrantes de la red AMACHAY, quienes se encargan de brindar atención y cuidado a cerca de 4 mil adultos mayores y personas con discapacidad severa van a su casa para realizarles sus chequeos de rutina.
AMACHAY significa YO TE CUIDO y es una RED liderada por la Municipalidad provincial de Cajamarca – MPC, en alianza con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
Por su trayectoria y porque se conmemora este domingo el día del padre, el alcalde provincial, Andrés Villar, lo visitó para rendirle un pequeño homenaje, cumpliendo el protocolo para no exponerlos ante la pandemia de la Covid_19.
Para don Leoncio se trata del Día del Padre número 100 y lo pasará junto a su esposa de 102 años, y a pesar de los dolores que son habituales a esta edad y del cuidado que necesita, él y su esposa esperar celebrar todavía muchos años más del día del padre, y la Red de Soporte del Adulto Mayor y la Persona con Discapacidad Severa, estará pendiente para asistirlos en lo que necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: