Gabriel Boric anuncia gabinete conformado mayoritariamente por mujeres

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, anunció los nombres de las personas que integrarán su gabinete ministerial desde marzo y destacó el nombre de la médica Izkia Siches, que se convertirá en la primera mujer a cargo de la cartera de Interior.

“En el Ministerio de Interior y Seguridad Pública le doy la bienvenida a la doctora Izkia Siches”, señaló el mandatario electo durante la ceremonia de presentación en el frontis del Museo de Historia Natural en Santiago.

Siches fue una de las figuras ciudadanas más importantes durante la pandemia de COVID-19 mientras estuvo a cargo del Colegio Médico, y su rol fue constantemente valorado por la población según las encuestas.

Durante la campaña de Boric, Siches renunció a la presidencia del gremio y se sumó al equipo como su vocera, y muchos expertos coincidieron en que su trabajo fue clave para la victoria del izquierdista.

Igualmente, anunció que la diputada socialista y nieta del expresidente Salvador Allende (1970-1973), Maya Fernández, será su ministra de Defensa.

La diputada comunista Camila Vallejo asumirá en marzo como ministra de Secretaría General de Gobierno, más conocido como la cartera de vocería, comunicó.

“En el Ministerio de la Secretaría General de Gobierno, con vocerías que no me cabe ninguna duda serán impecables e implacables, le doy la bienvenida a una compañera de ruta, Camila Vallejo”, afirmó.

Mientras que el ministro de Hacienda, tan esperado desde hace semanas por los mercados, es el expresidente del Banco Central de Chile, Marcio Marcel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: