Galarreta califica como «populismo político» la propuesta de Castillo

El secretario general de Fuerza Popular criticó la idea de Pedro Castillo (PL) acerca de revocar presidentes y congresistas.

El candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, tildó de «populismo político» la propuesta de Pedro Castillo, postulante presidencial por Perú Libre, quien plantea que en la nueva Constitución que piensa formular, permitirá la revocatoria de los altos funcionarios públicos como la de los presidentes y congresistas.

“Estas fórmulas de revocatoria llevan a realizar procesos electorales y campañas. No me parece lo más correcto, me parecen más bien propuestas de populismo político. Las acciones tienen que ser rápidas, transparentes pero también concretas”, precisó.

Esta declaración llegó después de que el candidato de PL proponga la medida en un mitin que realizó el miércoles 19 de mayo, en Ayacucho. En ese evento, Castillo Terrones explicó que la población debe tener la potestad de destituir del cargo a un mal funcionario.

“El pueblo pone a su gobierno y si el gobierno traiciona al pueblo, es el pueblo el que lo tiene que sacar, el que lo tiene que cambiar. En esta próxima Constitución, así como se han gestado normas para revocar a los regidores, a los alcaldes, revoquemos a los consejeros regionales, a los gobernadores regionales, a los congresistas y al propio presidente de la República, porque por encima de todo está el pueblo”, aseveró.

El excongresista detalló que los legisladores llegan a ocupar sus cargos con menos votos que un presidente de la República o un gobernador Regional, esto, abriría paso a deponer del cargo a cualquier parlamentario con votos mínimos por parte de la ciudadanía.

“Eres elegido con 5 mil votos y con 5 100 te pueden revocar y tienes muchos más votos en contra que los que te han podido llevar ahí. El que gana con la mitad de votos es un candidato a la presidencia, no un parlamentario”, señaló.

En ese sentido, el expresidente del Congreso enfatizó que para regular la gestión de los funcionarios públicos debe haber libertad de expresión y prensa, además, de implementar mecanismos que permitan sancionar con mayor precisión a los funcionarios que ocupan los altos cargos del Estado. “Felizmente el tema de la inmunidad ya pasó. Cosas así, que permitan acciones más rápidas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: