Gane o pierda, Trump tiene una base más grande y sólida que nunca en EE.UU.

 

El actual presidente de los Estados UnidosDonald Trump, sigue movilizando a la derecha más que ningún republicano desde Ronald Reagan y su movimiento es más sólido de lo que los expertos creían.

Sea cual sea el resultado de la elección presidencial estadounidense, el movimiento creado por Donald Trump se ha revelado mayor y más sólido de lo que los expertos creían.

Y gane o pierda, parece que el “Trumpismo” sobrevivirá.

Aunque su electorado ha sido descrito repetidamente -y erróneamente- como blanco, de mayor edad y residente en zonas rurales, su base le ofreció el tercer mayor total de votos en una elección nacional en la historia, solo por detrás de su rival Joe Biden y de Barack Obama en 2008.

Aunque la mayoría de los hispanos no le votaron, los movilizó suficientemente en Florida como para ganar claramente ese estado clave el martes.

“Antes de la elección, muchos expertos nos explicaban que Trump no atraería a suficientes votantes adicionales a su bando”, recordó el miércoles Abraham Gutman, integrante del consejo editorial del diario The Philadelphia Inquirer.

Pero Donald Trump cosechó esta vez al menos cinco millones más de votos que en 2016 contra Hillary Clinton.

“Sus simpatizantes lo adoran porque pone a Estados Unidos y a los estadounidenses primero, por delante de todos los demás”, dice entusiasmado Jim Worthington, fundador de la asociación People4Trump en Newtown, Pensilvania.

“Son conscientes de que lucha por ellos”, añade este propietario de dos gimnasios.

“Un cariño real”

Trump minimizó la pandemia de coronavirus que ha causado más de 233 000 muertos en Estados Unidos, más que en ningún otro país del mundo, y hasta sugirió que podía curarse inyectándose desinfectante en el cuerpo. Ordenó la separación de miles de niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México, entre otras decisiones que provocaron indignación.

Pero pese a la polémica que ha generado, el exmagnate inmobiliario sigue movilizando a la derecha más que ningún republicano desde Ronald Reagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: