GARECA ES HORA DE BUSCAR NUEVOS VALORES

 

El bajo nivel de muchos jugadores de la Selección Peruana obliga a plantear el escenario de buscar nuevos elementos o darle la oportunidad a chicos que aún no tienen minutos con La Blanquirroja.

Ya con la cabeza más fría luego de las derrotas con Chile y Argentina, es evidente que estamos pasando un mal momento desde lo futbolístico y eso se traslada a la moral del equipo. Si yo considero que hemos perdido el fuego sagrado para pelear los partidos es en parte por lo mal que andan algunos seleccionados y por más indicaciones que brinde Gareca será complicado revertir esto a corto plazo.

Vamos a jugar contra Bolivia y Venezuela en marzo, probablemente el escenario sea otro, pero lo que si es necesario es sumar uno que otro nombre que ya juegue con la Selección Peruana; tenemos que dejar de pensar que siempre jugarán los mismos por gratitud a lo que hicieron con nuestra camiseta en el Mundial y la Copa América.

Ricardo Gareca siempre dice que en la Selección están los mejores, pero ese discurso es para la prensa y el hincha, adentro probablemente se percibe otra cosa y eso puede estar desorientando a muchos futbolistas que ya ni reclaman jugadas o hacen respetar la casa como debe ser.

VAMOS A MIRARLOS MÁS

Hay jugadores que podría tener más minutos y en vista que no vamos a tener amistosos, tendrá Gareca que mandarlos al ruedo buscando esa rebelión que necesitan las Eliminatorias.

Ya con Lapadula como un elemento que debe estar en las próximas convocatorias, habría que pensar que por qué no tienen chance Alexander Callens, Jean Pierre Rhyner, Sergio Peña y Aldair Rodríguez en un 11 titular.

En el fútbol peruano hay jugadores que hace rato hacen las cosas bien y deberían tener al menos un paso por la Videna.

Marcos Lliuya (Sport Huancayo), Diego Minaya (Ayacucho FC), Iván Santillán y Alejandro Hohberg (Universitario), Jordan Guivin y Jairo Concha (San Martín), Erinson Ramírez (UTC), Raziel García y Frank Ysique (César Vallejo), Gianfranco Chávez (Sporting Cristal), Osnar Noronha y Ricardo Lagos (Mannucci), Matías Succar (Municipal) Sandro Rengifo, Yuriel Celi y Aaron Sánchez (Cantolao) y Alex Valera (Llacuabamba), son algunos de los nombres que Ricardo Gareca podría ir sumando a su radar para darle un poco de competencia a los mundialistas.

Necesitamos ampliar el plantel y hacer que la competencia sea más intensa para estar en la nómina, porque de seguir así ese conformismo nos va a matar en lo que viene de las Eliminatorias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: