GARECA PIDIÓ UNIÓN AL PAÍS Y HABLÓ DE LAPADULA

Es un líder de opinión y fiel a su estilo, Ricardo Gareca dejó claro que lo suyo no es la política, pero si se siente un peruano más y espera que el complicado momento político que vive el país culmine rápido y la unión prime entre nosotros.

“Lo único que pido es que haya paz y tranquilidad. Es momento para estar unidos. No voy a hablar de política. Cuando hay unidad nacional, Perú es un país fuerte”, dijo el entrenador argentino en conferencia de prensa.

Perú buscará su primera victoria en Eliminatorias en Santiago y para eso habló de lo importante que será sostener la idea de juego más allá del esquema.

Por otro lado, el ‘ Tigre’ mencionó que tan buena fue la adaptación de Jean Pierre Rhyner y Gianluca Lapadula al plantel de la Selección Peruana. “Han mostrado una predisicposicion muy buena para unirse al grupo. Yo los veo muy bien”, explicó.

Cabe recalcar que Sergio Peña ya fue confirmado como baja de la Selección Peruana, todavía queda confirmar si se va a recuperar en la Videna o viajará a Holanda para tener un tratamiento con los médicos de su club.

¿JUGARÁ LAPADULA?

Se ha vuelto un tema de interés nacional saber si Gianluca Lapadula tendrá la chance de ser titular ante Chile. Hay que apuntar que en el 11 que probó el DT no estaba el ‘Bambino’ como titular.

Perú se paró con el esquema 4-2-3-1 con Gallese en el arco; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram y Miguel Trauco en defensa; Renato Tapia y Yoshimar Yotún en el medio; por delante André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores; cerrado el equipo con Raúl Ruidíaz de punta.

En sus declaraciones, Gareca dejó un mensaje que reduce a mi parecer las chances de arrancar para Lapadula: “Creemos que le podemos dar determinado tiempo a algunos muchachos para que se vayan adaptando a todo. A que conozcan lo que es la Selección y a cómo se juega en Sudamérica, un fútbol diferente”.

Rhyner ya tuvo un paso en la Selección Sub 20 de Víctor Rivera, sin embargo Lapadula por primera vez pisó territorio nacional y está en la Videna recién a sus 30 años.

Eso está bien. Gareca sostiene a un jugador como Ruidíaz que ya conoce la idea del entrenador, que lleva casi 4 años dentro del proceso y que a priori se vincula mejor al juego cuando tiene a Edison Flores al lado. Lapadula recién llega al plantel y sus virtudes son potenciadas cuando le toca jugar como único punta. Hasta ahora todo hace pensar que la Blanquirroja irá a proponer con su juego de toque ante Chile.

Perú tiene 1 punto y enfrentará a Chile este viernes 13 de noviembre, mientras tanto su próximo encuentro será en Lima ante Argentina el 17 del mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: