GENERALES PNP PASADOS AL RETIRO DEMANDAN A SAGASTI

 

 

Trece generales de la Policía Nacional del Perú que fueron pasados al retiro por el gobierno de Francisco Sagasti presentaron una demanda de amparo constitucional en contra de la medida. Entre los demandados (además del presidente de la República)  se incluye al ministro del Interior, José Elice Navarro y al comandante general de la PNP, César Augusto Cervantes Cárdenas.
Mediante la misma se solicita- como pretensión principal- que se ordene la reincorporación al servicio activo de la PNP de los oficiales afectados por el pase al retiro con los mismos grados, derechos y beneficios que tenían al momento de cesar en la actividad policial.
Dichos oficiales son Orlando Velasco Mujica, Jorge Alejandro Lam Almonte, Herly William Rojas Liendo, José Saturnino Céspedes Aguirre, Luis Beltrán Pantoja Calvo, Alexis Rafael Bahamonde, Yohanim Oswaldo Chuquillanqui Ospina, Jesús Moisés Ríos Vivanco, Lorenzo Julio Granados, Eswin Alexander Manay Guerrero, Alejandro Washington Oviedo Echevarría, Mario Fernando Arata Bustamante Carlos Noé Guillén Enríquez.
En la demanda, que fue presentada ante la Corte Superior de Justicia (Sede La Mar, Santa Cruz en Miraflores) se solicita también que se declare la nulidad de la Resolución Suprema N.º 094-2020-IN emitida del 24 de noviembre del presente año, mediante la cual se designó a César Augusto Cervantes Cárdenas como Comandante General de la PNP disponiendo su cuestionado ascenso al grado de Teniente General PNP.
También se pide que se declare la nulidad de las resoluciones de pase al retiro de los oficiales afectados por la medida. “La presente Demanda de Amparo Constitucional se interpone frente a actuaciones de la Administración Pública que afectan gravemente los derechos constitucionales al debido proceso, a la igualdad ante la ley, al honor y al proyecto de vida cuya vulneración requiere de una urgente tutela jurisdiccional efectiva”, se indica en el texto de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: