Gestión del futuro distrito de Morro Solar en Jaén por buen camino

 

 

Jaén (Por: Húver De Lima). – Gestión del Futuro distrito de Morro Solar, ya se encuentra en el Congreso de la República, gracias al apoyo e iniciativa del legislador Moisés Gonzáles Cruz y el Grupo Parlamentario de Alianza para el Progreso (APP), pedido que se formuló el pasado mes de agosto del año en curso, cuyo Proyecto señala “Ley que declara de Interés Nacional y Necesidad Pública la Creación del Distrito de Morro Solar en la Provincia de Jaén, Departamento de Cajamarca”.

Dicha iniciativa de Ley, está amparada de acuerdo al Art. 107 de la Constitución Política del Perú y los artículos 22, literal c) 75 y 76 numeral 2 del reglamento del Congreso de la República.

La documentación sustentatoria contiene: Exposición de motivos, Antecedentes, en la que destaca el liderazgo de sus dirigentes, organización de la Sociedad Civil, con un gran potencial de desarrollo, además de sus objetivos generales para la prestación del Servicio Social y Administrativo, Visión, Misión, Ubicación Geográfica, etc.

Según los miembros del Comité de Creación del Futuro distrito de Morro Solar, de darse la ley en mención, sus límites serían: Por el norte (con los distritos de Huabal y Las Pirias), por el sur (con el distrito de Choros-Cutervo), por el este con el distrito de Bellavista, y por el oeste (con los distritos de Colasay y Chontalí).

Vale precisar que recientemente el Congresista Moisés Gonzáles Cruz, realizó la debida argumentación ante la Presidencia del Congreso Manuel Merino y hay grandes posibilidades de su creación, al igual que otros pueblos del Perú, que por justicia y ley han sido creados.

Esta gesta se inició hace 20 años, desde la histórica Asociación Progresista para el Progreso de Morro Solar, siendo sus primeros directivos los señores: Filomeno Cayatopa Osorio, Lorenzo Díaz Silva, Isaías Dioro Quevedo, Sixto Pérez Vásquez, se sumaron el CPC Félix Araujo Avellaneda, César Guevara Mejía. Ahora están constituidos como Comité Gestor y la preside el Empresario Eugenio Consrantino Guevara, Salomón Villavicencio, Teodoro Anacleto, Antonio Arce, Franklin Alberca, Miguel Guevara, y en el equipo técnico el Lic. Wincler Delgado Monteza y el Bsch. Manuel Becerra Díaz.

Este anhelo y hazaña, se espera que sea una realidad, el pueblo de Morro Solar, espera el respaldo del Pleno del Congreso y después del debate y los votos respectivos se logre este sueño, hay fe, esperanza y la convicción de que este sueño se haga realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: