Cajabamba en emergencia por fuertes lluvias

  • Fuertes precipitaciones pluviales inundan ciudad y dejan inservible viviendas y sembríos

Por. Rosa Cruzado

Desde la tres de la tarde de ayer la provincia de Cajabamba viene soportando fuertes precipitaciones pluviales, lo que ha generado la inundación de calles y avenidas de la ciudad.

Según los primeros reportes, varias son las viviendas que han quedado con las bases húmedas, mientras que uno se ha reportado como inservible a punto de colapsar, por lo que sus integrantes han sido evacuados a una zona más segura, informó la Oficina de Comunicación del Gobierno Regional de Cajamarca, quien está atento para resarcir las emergencias en esta y otras provincias del interior de la región.

Pese a los vientos huracanados, hasta el momento no se han registrado daños personales que lamentar “se está haciendo lo posible para prevenir la furia de la naturaleza, con la finalidad de evitar pérdidas humanas”, informaron las autoridades.

Por el momento personal de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, evalúa los daños en la zona, mientras que personal del serenazgo, apoya en la evacuación de agua de las viviendas.

La Compañía de Bomberos N° 159 y 59, ya se encuentra en la zona para prestar la ayuda necesaria a las personas que han perdido cosas materiales, vehículos menores y animales.

Asimismo, los brigadistas de la Red de Salud Cajabamba vienen monitoreando la zona y prestando ayuda a las personas  y niños afectados, para evitar resfríos y enfermedades por las aguas turbias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: