Ghislaine Maxwell continuará en prisión tras negarle una jueza salir bajo fianza

 

 

La jueza de la corte federal de Manhattan, Alison J. Nathan, señaló el lunes que Maxwell, quien está detenida desde su arresto el 2 de julio, sigue siendo un riesgo de fuga extremo.

Un tribunal de Nueva York (Estados Unidos) volvió a negarle la libertad bajo fianza a Ghislaine Maxwell, acusada de tráfico sexual, informaron medios estadounidenses.

La socialité británica ha negado repetidamente haber reclutado a chicas menores de edad para su expareja, el financista estadounidense Jeffrey Epstein, quien se suicidó en prisión el año pasado.

La jueza de la corte federal de Manhattan, Alison J. Nathan, señaló el lunes que Maxwell, quien está detenida desde su arresto el 2 de julio, sigue siendo un riesgo de fuga extremo.

Los abogados de Maxwell habían intentado conseguir su excarcelación bajo una fianza de 28,5 millones de dólares, que la habría dejado confinada en su casa bajo un sistema de monitoreo electrónico, argumentando que la mujer tenía vínculos estrechos en Estados Unidos, así como su esposo, con quien se casó en 2016.

En una carta a la corte, informó ABC News, el esposo de Maxwell dijo que “nunca” había presenciado “nada inapropiado en Ghislaine”. Por el contrario, aseguró, la Ghislaine que él conoce “es una persona maravillosa y amorosa”.

Pero la jueza consideró, no obstante, que “el tribunal concluye nuevamente que ninguna condición de liberación puede asegurar razonablemente la comparecencia de la acusada en procedimientos futuros”.

Maxwell, la hija del fallecido magnate de medios Robert Maxwell, será juzgada en Nueva York en julio de 2021.

Los fiscales también acusan a esta mujer, de 58 años, de mentir en el testimonio que prestó en 2016 en un caso de difamación presentado en su contra por la acusadora de Epstein, Virginia Giuffre.

Se enfrenta a una pena de hasta 35 años de prisión si es declarada culpable en la causa penal, que abarca presuntos delitos de 1994 a 1997. También se le acusa de participar en algunas ocasiones en los supuestos abusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: