(𝗗𝗮𝘃𝗶𝗱 𝗣𝗮𝘀𝗮𝗽𝗲𝗿𝗮. 𝗦𝗮𝗻 𝗜𝗴𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼-𝗖𝗮𝗷𝗮𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮). Una histórica alianza entre el Gobernador Regional Roger Guevara y el alcalde de San Ignacio Reguberto García, que tiene como objetivo hacer realidad la culminación de la infraestructura de la institución educativa «Eloy Soberón Flores», se celebró en esta provincia.
«Hemos esperado el tiempo suficiente al Pronied, pero vemos que falta más que buena voluntad para culminar esta obra, perjudicando de forma preocupante a los integrantes de nuestro centenario, lo cual nos obliga a plantear nuevas estrategias que nos permita hacer realidad este anhelo eloíno», precisó el burgomaestre provincial.
Por su parte la autoridad regional, propone que en caso de que el Pronied tenga alguna otra eventualidad para ejecutar el proyecto, solicitarán que la unidad ejecutora pase al gobierno regional o provincial con el propósito que, se defina de forma urgente el procedimiento técnico-legal para su construcción.
Ambas autoridades con un gesto que fue aplaudido por los más de mil integrantes de la comunidad educativa de este emblemático centro educativo entre personal directivo, administrativo, docentes, auxiliares, padres de familia y alumnado, ratificaron su compromiso de liderar las gestiones para que este proyecto llegue a su final.
Horas antes, casi un millar de integrantes de este prestigioso centro educativo de San Ignacio, salieron a las calles para expresar la difícil situación que actualmente reciben sus clases en aulas prefabricadas, en una permanente amenaza integral.