GOBIERNO AFIRMA QUE DESCENDIÓ

GOBIERNO AFIRMA QUE DESCENDIÓ

Según la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermudez, en Lima metropolitana han descendido los contagios del Covid-19, y por ello, dejó la categoría de riesgo extremo para pasar a la de muy alto. 
Esto significa la flexibilización de algunas medidas impuestas para frenar el avance del virus en la capital del país. Así, a partir de próximo domingo se levantará la inmovilización social obligatoria impuesta durante las 24 horas del día.
En conferencia de prensa, Bermúdez explicó que de 24 provincias que se encontraban en riesgo extremo 12 descendieron a riesgo muy alto y una a nivel alto; sin embargo advirtió que otras 16 ingresan a nivel de riesgo extremo.
“A partir del lunes 15 de marzo, 27 provincias se encuentran en situación de riesgo extremo para efectos de las medidas que ya conocemos. Entre las zonas que reducen su nivel de riesgo y pasan de extremo a muy alto se encuentra Lima Metropolitana”, dijo.
Sostuvo que a partir de esta nueva clasificación, Lima Metropolitana seguirá manteniendo el toque de queda de 9 de la noche a 4 de la madrugada; y los domingos las personas podrán salir a la calle. No obstante, advirtió que el uso de vehículos particulares permanecerá restringido, entre otras medidas.

EN RIESGO EXTREMO

Bermúdez dijo también que entre las provincias que pasaron a riesgo extremo debido a los contagios del Covid-19 se encuentran Abancay (Apurímac); Caylloma (Arequipa); Huaraz (Áncash); Casma (Áncash); Huamanga (Ayacucho); Cangallo (Ayacucho); La Mar (Ayacucho); Cajamarca (Cajamarca); Cajabamba (Cajamarca); Cusco (Cusco); La Convención (Cusco);Chincha (Ica); Pisco (Ica); Jauja (Junín) y Chupaca (Junín).
También se incluyen en esa relación Chanchamayo (Junín); Lambayeque (Lambayeque); Trujillo (La Libertad); Barranca (Lima); Huaral (Lima); Huaura (Lima); Callao (Callao); Maynas (Loreto); Tambopata (Madre de Dios); Mariscal Nieto (Moquegua);Tacna (Tacna) y  Coronel Portillo (Ucayali)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: