GOBIERNO AUMENTA S/ 100 SOLES A LOS MAESTROS

 

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó hoy el Decreto Supremo que incrementa en 100 soles la remuneración mensual de los docentes nombrados y contratados de escuelas públicas en todo el país.

AFIRMA QUE EN MARZO TAMBIÉN DIO UN INCREMENTO DE OTROS 100 SOLES

  • Oficio al Congreso para que adelante la fecha de su presentación para hacer descargos por graves denuncias
  • No se permitió participación de la prensa

El jefe del Estado dijo esta tarde en Palacio de Gobierno que el compromiso del Gobierno para este año era incrementar en 200 soles a más el sueldo a los profesores.

“En marzo se dio un primer incremento y ahora en noviembre tocaba el segundo incremento. Somos un Gobierno que cumple con los trabajadores que tienen la gran responsabilidad de educar a la niñez y la juventud, como son los profesores”, puntualizó.

El Decreto Supremo permitirá hacer la transferencia monetaria respectiva a los gobiernos regionales, a fin de que éstos a su vez concreten el aumento a favor de los 400,000 docentes de todo el país.

Pide al Congreso que adelante fecha de presentación

Asimismo, en el marco de una presentación en la que no se permitió la participación de la prensa, el mandatario insistió en que el Congreso adelante la fecha de su presentación, para el viernes, a fin de presentar sus descargos respecto a las graves imputaciones de la cual es objeto.

“Creemos que el Perú no se merece estar en zozobra permanente, como demócrata que soy, soy respetuoso de las decisiones del Congreso a pesar que no las comparto, y he dicho que asistiré para responder y demostrar la carencia de argumentos de la vacancia, pero aquí no está en juego la continuidad del presidente, sino está en juego la estabilidad del país”, aseguró.

En ese sentido, el Mandatario precisó que ante este tipo de solicitudes de vacancia se debe actuar con la máxima responsabilidad, porque no está en juego el futuro de una persona, sino del país y la salud de los peruanos.

“Los poderes e instituciones del Estado tenemos el deber de obrar con sentido de responsabilidad, seriedad y ponderación, cada decisión que tomemos debemos pensarla, debemos ponderarla”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: